Congreso de primavera
Congreso de Primavera es un evento que cada año organiza Avogacía Nova Viguesa desde 2015. Desde entonces no me he perdido ni uno porque fue un evento que, en sus inicios, marcó definitivamente mi vida.
Fue el primer gran evento organizado por Avogacía Nova Viguesa al que fui y conocí compañeras y compañeros que me han acompañado estos casi nueve años que llevamos de congreso de primavera. Aquí os dejo el enlace a una edición anterior.
Pero, además, fue el gran impulso para pensar en otra manera de ejercer la abogacía, aprender de gestión, de marca personal y de marketing.
Podría decirse que, gracias a aquél primer congreso de 2015 y todos los que vinieron detrás, soy la abogada que soy hoy en día.
Precisamente por eso ver que la edición de este año no tuvo la afluencia que un evento así merecería, me dejó un poco desalentada.
Las ponencias del Congreso de primavera
En una edición bajo mínimos, de las tres ponencias previstas, dos fueron por vídeo llamada.
Inteligencia artificial
La ponencia sobre inteligencia artificial estuvo a cargo de María Jesús González-Espejo, que únicamente pudo conectarse por vídeo llamada para hablarnos de su especialidad.
Marca personal
Esta ponencia que, por la escasa afluencia se convirtió en un taller cuasi personalizado, fue, sin duda, la más interesante.
Yahaira Agredo Velasques nos explicó con todo detalle cómo trabajar eficientemente nuestra marca personal en redes sociales y en el entorno digital en general.
Como ya he dicho, como éramos poquitos, pudo responder a las dudas de cada uno de los asistentes de manera personalizada. Fue una ponencia muy fresca e interesante, sin duda.
Transformación digital
Víctor Hugo Alonso Gutiérrez comenzó su ponencia haciendo un test de digitalización que pocos superamos.
Me pareció un buen comienzo y una ponencia interesante que me fastidió perderme en su totalidad por tener que salir corriendo a redactar un escrito, pero los plazos procesales son así y no esperan.