protocolos familiares

Diseño protocolos a la medida de tu familia, a la medida de tu empresa

El protocolo familiar, ese documento en el que se regulan las relaciones entre familia y empresa en las empresas cuyo capital lo conforman personas de la misma familia, no es un mero documento para salir del paso. Ha de ser un compromiso de la familia para que la empresa perdure en las sucesivas generaciones, pero también ha de establecer pautas para que el devenir de la empresa no estropee la relación entre parientes, y ello requiere un trabajo exhaustivo.

maria-mariño-abogada-vigo (9 of 17)

Cada protocolo es un proyecto único en el que, acompañada por otros profesionales expertos en el asesoramiento y gestión empresarial (economistas, asesores laborales, etc), hago uso de mi empatía para averiguar qué requiere cada miembro de la familia, y cada empresa en particular. Me sumerjo en el día a día de la empresa y, partiendo de mi experiencia previa en el asesoramiento integral de empresas, lo combino con mi especialización en derecho de familia y sucesiones.

En Galicia, además, el protocolo familiar es un instrumento que no se limita a las meras intenciones, se le puede dar efectividad jurídica real a muchos pactos por la especial regulación, que respecto del derecho de familia y sucesiones, establece la Ley de Derecho Civil de Galicia.