En este momento estás viendo VIGO BODAS 2021

VIGO BODAS 2021

El evento

Vigo Bodas 2021 es un evento dirigido a las personas que tienen pensado casarse. En él se dan cita wedding planners, espacios de celebraciones, agencias de viajes, restaurantes, dj, animadores de eventos y la más diversa gama de posibles proveedores de una boda.

A él acuden novias y novios dispuestos a conseguir lo mejor de lo mejor para su boda.

Hace varios años que me planteo ir pero, al final, por lo que sea, siempre lo he dejado aparcado. Esteaño me animé a subir al IFEVI a Vigo Bodas, por fin.

Y hasta me saqué una foto con una caravana antigua, yo que soy tan fan del camping. Menos mal que esta vez me atreví…

¿Por qué?

Imagino vuestro cerebro dándose la vuelta y preguntándoos…

¿Qué pinta una abogada de familia en una feria de bodas?

¿Va a repartir tarjetas entre los asistentes para cuando se divorcien?

¡Qué chunga! ¡Qué pájaro de mal agüero!

Nada más lejos de la realidad.

Cuando yo me casé sabía qué suponía la boda más allá del banquete. Tenía claro qué derechos y obligaciones suponía casarme. Pero, claro, yo soy abogada. Lo tengo fácil.

Como abogada había visto demasiadas veces peleas que yo entendía podían evitarse si las personas que se casan supieran todo eso que yo sé por ser abogada. Al menos unas nociones básicas.

Al poco tiempo de especializarme en derecho de familia, coincidiendo con mi metamorfosis profesional, se me ocurrió que podía ser interesante y útil dar formación a los futuros novios y novias.

Realmente puede parecer descabellado, pero he visto demasiadas veces a mis clientes o amigos tirándose de los pelos por no saber qué era eso de decir «Sí, quiero».

Así que…

¿Por qué no iba a contar a otros lo que yo sé por dedicarme a lo que me dedico?

¿Por qué no explicar que significa decir «Sí, quiero»?

La parte del amor ya la tienen ellas y ellos claro. No necesitan a nadie más que se lo cuente.

Que a veces es complicado soportar al otro y compatibilizar dos vidas y dos personas para construir una vida juntas y juntos, suponemos que también. Vamos a confiar en que nadie se casa porque sí, sino porque realmente le apetece, quiere a la persona con quien lo hace y quieren tener una vida en compañía.

Sí, de explicaros cómo iba en esos aspectos el matrimonio iban los cursillos prematrimoniales que daban los curas. Curiosamente hombres que nunca se habían casado…

Tomando el término porque me hace gracia, pero no el concepto de la Iglesia al respecto, se me ocurrió esta idea loca de dar CURSILLOS PREMATRIMONIALES.

Ésa fue mi motivación también para grabar un vídeo en medio del confinamiento en el que explicaba de manera sencilla y con frutas la diferencia entre gananciales y separación de bienes. Y, oye, hasta con una sandía quien lo ve se entera de la auténtica diferencia entre las dos posibilidades.

Así que, medio testeado el concepto, me fui a Vigo Bodas a ofrecer el servicio a las wedding planner allí presentes.

Oye, que si ya luego tienen la mala fortuna de divorciarse y acuden a mí para que se lo tramite, no haré ascos. Pero, desde luego, mi objetivo es exactamente el contrario. Porque cuando alguien hace algo no sólo desde la pasión, sino también siendo consciente de las consecuencias de sus actos, los conflictos son menos.

Por eso tengo un nuevo servicio que ofrecer a los wedding planners y a las personas que tienen en mente casarse: El cursillo prematrimonial

Y estas son las primeras lecciones …

La mejor manera de que dure el amor es casarte sabiendo lo que haces…

Hablar antes de la boda de si queréis compartir bienes o no y cómo es de guapas y guapos

Si queréis saber más o apuntaros a un cursillo sólo tenéis que consultar mi web

La experiencia

La experiencia en Vigo Bodas 2021 fue fantástica.

Bien es cierto que me encontré con algún wedding planner que no sé si era un poco listo de más o no entendió el concepto del servicio, pero me dijo que eso ya lo hacía él.

Pero no lo es menos que el resto de wedding planners acogieron mi idea muy bien. Todas se quedaron con mi tarjeta y pendientes de que contactásemos después de la feria.

E, incluso, personas de otros stands, dj, hoteles o floristas me pidieron mis datos porque les pareció fantástico esto de los cursillos prematrimoniales.