Nuevo estado de alarma

Nuevo estado de alarma

Se ha declarado un nuevo #estadodealarma

El presidente ha anunciado hoy la declaración de un nuevo estado de alarma.

Hoy ha comparecido el presidente del gobierno para anunciarnos que se decreta nuevamente el estado de alarma. Su duración inicial: la máxima permitida por la Constitución.

Pero si se obtiene el apoyo parlamentario necesario es posible que el estado de alarma se prorrogue hasta el 9 de mayo. O, al menos, esa es la intención del gobierno.

Las principales medidas del estado de alarma:

. Confinamiento nocturno

Desde las 23:00 hasta las 6:00 sólo se podrá salir de casa para determinados supuestos. Básicamente los mismos que en marzo: trabajo, cuidado de menores y dependientes, ir a la farmacia, ir al médico o al veterinario; ir a la gasolinera o volver a casa después de hacer todo lo anterior.

. Cierre de territorios

Ya no se puede circular entre comunidades autónomas, y las propias comunidades autónomas pueden cerrar territorios más pequeños.

. Restricciones al Derecho de Manifestación y Reunión

Quedan prohibidas las reuniones de más de seis personas. Las comunidades autónomas podrán restringirlo todavía más. De hecho, en Galicia, por ejemplo ya está restringida a cinco.

Además, se podrá desautorizar manifestaciones en cuya comunicación no se aseguren las medidas de seguridad que impidan el contagio de #covid19

Acaban de publicar el decreto del estado de alarma en el BOE

Aquí os dejo el enlace