Convención de Nueva York

Convención de Nueva York

PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA ADAPTACIÓN DE LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA A LA CONVENCIÓN DE NUEVA YORK

Convención de Nueva York. Ayer se publicó en el BOE la tan ansiada modificación para adaptar la legislación española a las exigencias de la Convención de Nueva York.

FINALIDAD

Gracias a esta reforma nunca más hablaremos de incapaces, sino de personas con discapacidad o mayores de edad respecto de los que se hayan establecido judicialmente medidas de apoyo.

La reforma además de cambiar terminología, también modifica el régimen de protección de las personas con discapacidad. Y otorga especial énfasis a la autonomía de quienes necesitan medidas de apoyo.

ENTRADA EN VIGOR

La Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, entrará en vigor a los tres meses de su publicación.

No nos queda nada que estudiar…

Yo ya me he apuntado a varios cursos y webinars para poder asesorar mejor a mis clientes en esta materia a partir de septiembre.

ATRIBUCIÓN AUTORÍA IMAGEN DESTACADA

Para la imagen destacada he obtenido un emoticono en flaticon llamado «colaboración». <a href="http://<div>Iconos diseñados por <a href="https://www.freepik.com" title="Freepik">Freepik</a> from <a href="https://www.flaticon.es/" title="Flaticon">www.flaticon.es</a>

Aquí os dejo el enlace.