#REACTIVATECH -PARTE I: Custodia y visitas en tiempos de cuarentena

#REACTIVATECH -PARTE I: Custodia y visitas en tiempos de cuarentena

Ya está en youtube la primera parte de la charla #reactivatech en la que debatimos sobre custodia y visitas en tiempos de cuarentena.

REACTIVATECH, es una iniciativa de AKME y MORVEDRE MEDIA en la que profesionales de distintos campos debaten sobre temas de actualidad, entretenimiento de cuarentena.

Y el otro día yo fui una de los tertulianos. Fue un lujo y un placer debatir de derecho de familia con Francisco Adán, Marelisa Blanco y Albert Llueca.

Nos sentimos tan cómodos debatiendo que se alargó la cosa y ha dado para varios vídeos.

AQUÍ OS DEJO EL ENLACE AL PRIMERO.

¿DE QUÉ HABLAMOS? DE CUSTODIA Y VISITAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Mi opinión ya he podido compartirla con anterioridad en Instagram.

Como ya he dicho, las Juntas de Jueces han criterios en materia de custodia y visitas, y cómo influye en los mismos la declaración del estado de alarma.

En todos estos acuerdos los jueces determinan que el estado de alarma no implica que las sentencia judiciales dejen de aplicarse, invocando el sentido común de las madres y los padres.

Eso sí, los criterios son muy dispares, desde la suspensión de todas las visitas en Alicante has la mera recomendación de suspensión de visitas intersemanales sin pernocta en Vigo.

Por ello creo totalmente conveniente la lectura del acuerdo de jueces del pueblo o ciudad dónde viváis. Aquí os dejo un listado de 43 de ellos, un trabajo muy completo emitido por la AEAFA.

Otra cuestión muy importante a tratar en próximos debates ¿deberían una vez que los niños ya pueden salir a la calle reformular sus criterios los jueces?

Si se vuelven a reunir las Juntas de Jueces y hay novedades os mantendré informados por aquí o en Instagram.

Y os dejo a la espera del próximo vídeo de #reactivatech