CÓMO SOBREVIVIR AL DIVORCIO: «Mi primer proyecto bloguero»

CÓMO SOBREVIVIR AL DIVORCIO: «Mi primer proyecto bloguero»

El último año he aburrido a quienes me han querido escuchar con mi idea loca de los talleres de divorcio, que se hizo realidad. Y como soy de mente inquieta ya he pensado en evolucionar la idea: Como complemento a los talleres presenciales, cursillo online para sobrevivir al divorcio. Este post tiene por objetivo explicar de qué va a ser esto del «cursillo para sobrevivir al divorcio» y cuál es el objetivo que pretendo.

 

MECÁNICA DEL CURSILLO:

El cursillo constará de varias entradas del blog, a modo de «mandamientos del buen divorciado», llevando todas ellas el siguiente símbolo en portada…

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSILLO:

El cursillo va dirigido a todos esas personas, tengan hijos o no, que sientan que algo no va bien en su vida, que su divorcio la ha roto. El cursillo va dirigido a todos aquellos progenitores que ven como su relación paterno filial se ha resentido a causa del divorcio,  aquéllos que sienten que sus hijos tienen un trauma o sienten tristeza por su divorcio.

 

Y, AHORA, LA FILOSOFÍA DEL CURSILLO:

Ya he dicho mil y una veces que soy una abogada un poco especialita. En concreto, tengo una especial visión del divorcio que deriva de mis propias experiencias vitales. Y, últimamente me ponen los pelos de punta cosas que veo en mi entorno, en el despacho, cosas que leo en twitter, etc.

Como soy bien pensada por naturaleza, he llegado a la conclusión de que gran parte de esas cosas que me horrorizan se deben básicamente a la falta de formación de los progenitores en proceso de divorcio, quienes desconocen que a veces intentando proteger a sus hijos, sin querer, los dañan (y no son conscientes de ello, que es lo más grave).

Nadie es perfecto. Partiendo de esa premisa hay unas líneas rojas que jamás se deberían cruzar.

Además creo firmemente que deberíamos cambiar la manera de divorciarnos y de sentir el divorcio: pasar del fracaso a la oportunidad vital de cambiar lo que no funciona; del drama a la sonrisa. O, al menos, si tenemos el corazón roto y no somos capaces de vivirlo así, transmitir estas ideas a los menores implicados en el divorcio.

 

PARA ACABAR, OBJETIVO DEL CUSILLO:

El objetivo final del cursillo es evitar que el divorcio, que no es más que una ruptura de pareja termine rompiendo una familia de modo irreparable…

divorce-2321087_960_720

 

Si te interesa, empieza ya, pinchando en la primera entrada del cursillo «Cómo sobrevivir al divorcio»…https://xn--mariamario-19a.es/2018/09/18/1a-entrada-de-como-sobrevivir-al-divorcio-mi-vida-comienza-hoy/