MI VIDA COMIENZA HOY. Cómo sobrevivir al divorcio

MI VIDA COMIENZA HOY. Cómo sobrevivir al divorcio

Mi vida comienza hoy: Éste definitivamente debe ser el primer mandato de todo buen divorciado.

Estaréis aburridos de leerlo en artículos de revistas especializadas, en frases de autoayuda en facebook… se lo oiréis también a muchos amigos.

A diferencia de todos ellos, yo no os pintaré todo color de rosa:

Seáis quien ha tomado la decisión de divorciarse o la «víctima» de esa decisión, nadie os va a librar de unas cuantas lágrimas, o de una sensación de desasosiego en el mejor de los casos. No os libraréis ni en el «supuesto ideal» de estar iniciando una nueva relación (aunque si es así la cosa se mitiga, para qué engañarnos).

Las emociones en un divorcio son una montaña rusa incluso para el más racional de los seres racionales. La tristeza, la culpa, la decepción o la frustración son sensaciones normales de las que no hay que escapar. Van a pasar, lo queráis o no, lo hayáis planeado o no. Somos humanos. No os fustiguéis por sentirlas.

Esas emociones no tienen porque darse justo en el momento inicial ni de una manera determinada. Cada persona y cada relación son diferentes. Lo único que debe tener presente toda persona que se va a divorciar es que en algún momento, de alguna manera, va a pasar momentos complicados desde el punto de vista emocional y que, a pesar de que cada divorcio es único, existen sentimientos comunes a todos ellos:

. La pérdida.- Esa persona con la que has compartido tu vida, tu tiempo es importante inevitablemente. Y, de repente, desaparece de tu vida. Puede que la relación sea estupenda o llegue a serlo con los años, pero el compromiso y el apoyo nunca vuelven a existir de la misma manera y, sin querer, se echa de menos.

. «No me conozco».- De repente es como si un alien te poseyera y a ratos no eres tú. En algún momento vas tener reacciones que antes no hubieras tenido.

. «No le conozco».- De repente es como si la persona con la que has compartido tu vida fuese un total desconocido. Tampoco eres el mismo, ten presente que la sensación probablemente será mutua.

*Os contaré un secreto: Yo no entendía las pérdidas de papeles de mis clientes en sus divorcios hasta que pasé por el mío. Y me hubiera gustado que alguien me contará todo esto.

Ahora que ya tenéis claro lo negativo de un divorcio, os animaré: AL DIVORCIO SE SOBREVIVE.

Y ahí está el quid de la cuestión: Todos sobreviven, pero algunos no nos conformamos con sobrevivir e iniciamos una nueva vida mejor que la anterior: MI VIDA COMIENZA HOY

Ver el divorcio como una oportunidad vital y no como un fracaso hace que esos malos momentos inevitables pasen sin secuela que, una vez lo sobrevives, tu vida mejore.

Y los efectos no se limitan a ti, se expanden a tu alrededor.

Por eso, tu vida no comenzará en el preciso instante en el que te divorcies probablemente, pero gracias al divorcio empezarás una vida que, con alguien que no te hacía feliz, nunca hubiese llegado. Y, aunque parezca una chorrada, tener este mantra presente «mi vida comienza hoy» es importante a la hora de vivir de verdad, y no limitarse a sobrevivir tras un divorcio.

Ésta es la primera entrada de una serie de diez relativas a cómo afrontar el divorcio de manera positiva: CÓMO SOBREVIVIR AL DIVORCIO. Si estás interesado…

Abre la entrada 2 y sigue leyendo…https://xn--mariamario-19a.es/2018/09/15/2a-entrada-de-como-sobrevivir-al-divorcio-tu-ex-no-solo-es-tu-enemigo/