DESCANSO EN LA METAMORFOSIS PARA SOCIALIZAR

DESCANSO EN LA METAMORFOSIS PARA SOCIALIZAR

Ayer tuve una experiencia muy enriquecedora. Participé en el I Encontro Galaico Portugués de Avogacía e Dereito organizado por Avogados Novos de Vigo y Delegaçao de Póvoa de Varzim da Ordem dos Advogados de Portugal.

La verdad es que no fui al Museo do Mar de Vigo con más expectativa que la del intercambio cultural y conseguir contactos para futuras colaboraciones con Portugal en mi nueva etapa profesional. Pero, ya desde el primer instante, la estructura de las ponencias me pareció una gran idea:

Dos ponentes paralelos de uno y otro lado de la frontera hablando exactamente de lo mismo. Una metodología muy acertada para que los unos aprendiéramos de los otros.

La comida, a priori no de mi gusto, me terminó pareciendo un gran acierto para favorecer el contacto entre ambas culturas jurídicas, más similares de lo que podía imaginar. Fue una decisión acertada hacer el esfuerzo económico de quedarme al mediodía, sin duda. No puedo describir sin entrar en ñoñerías y peloteo la experiencia: Unas horas únicas, con bebida, buena comida en buena compañía.

Escapé de los de siempre para darme la oportunidad de acercarme a lxs compañerxs portuguesxs. Sin duda un gran acierto.

Las ponencias de la tarde: otra vez una ocasión única para aprender que el derecho laboral portugues es más garantista que el español y que la injunção portuguesa es más ágil y sencilla que nuestro monitorio.

Después llegaron las cañas en La Vela y la pena de no poder seguir en la cena por motivos personales.

Cuando de un evento lo único malo que puedes decir es que hacía mucho calor y no había aire acondicionado dice mucho de su éxito.

Me quedo con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de la siguiente edición, esta vez, en Póvoa de Varzim. Cuento los días para que llegue…

Mi más sincera enhorabuena a los compañeros de Avogados Novos que organizaron un encuentro tan maravilloso. Y, yo, que siempre soy tan crítica con el ICA de Vigo esta vez he de decir que estuvo a la altura. Quizá debiera la institución y sus dirigentes darle una pensadita la próxima vez que Avogados Novos le haga propuestas de formación. El I Encontro Galaico Portugués de Avogacía e Dereito es un buen ejemplo de que cuando la mente fresca de abogados jóvenes y la posición y los medios del ICA colaboran, salen cosas buenas.